Cuidados
Todos nuestros diseños de piel están elaborados con auténticas pieles españolas o italianas de alta calidad. Las variaciones en la piel son características naturales de este material que no deben considerarse imperfecciones. Lo que si te recomendamos es tomar algunos cuidados para que se conserve mejor y más bonita a lo largo del tiempo.
A continuación, te presentamos algunos consejos específicos para que tu bolso se mantenga de forma óptima y te pueda acompañar durante muchos años:
- Evite el contacto excesivo con agua, aceites, perfumes y cosméticos. Si la superficie se moja, retirar el exceso de humedad con un paño suave y dejar secar a temperatura ambiente.
- Si se ha mojado mucho puedes rellenarlo con papel de cebolla y dejarlo secar al aire. No utilices ningún tipo de secador artificial ni lo pongas cerca de una fuente de calor para que la piel no se acartone.
- Para las manchas de aceite, se debe aplicar talco inmediatamente para que el aceite se absorba. Tras unas cuantas horas, se debe retirar cuidadosamente con la ayuda de un cepillo suave.
- Evita cargar el bolso en exceso ya que puede llegar a deformar el asa.
- Hidrata tu bolso al menos una o dos veces al año, la piel lo necesita para estar saludable y que no se debilite. Para ello, se recomienda limpiar la piel previamente y emplear una crema específica para nutrirla usando un paño o disco de algodón y movimientos circulares. Después, hay que frotar suavemente con un paño blanco para que brille.
- Si vas a guardar tu bolso durante mucho tiempo, rellénalo con papel blanco para que no se deforme y consérvalo dentro de su bolsa guardapolvos para que esté bien protegido.
Macabeca no puede hacerse responsable de la customización o manipulación de cualquiera de nuestros diseños sin la supervisión de nuestros profesionales.
Si tiene alguna otra consulta sobre cómo mantener tu Macabeca, envíanos un correo a hola@macabeca.com